Cultura

Cultura

 Mendoza  es conocida como una ciudad que emana cultura y creatividad. Capital de la Fiesta Nacional de la Vendimia, cuna de artistas y profesionales de disciplinas tan variadas como música, literatura, cine, pintura, teatro entre otras. Desde Casa de Mendoza promovemos y difundimos el quehacer cultural en la ciudad de Buenos Aires. 

  • Manifestaciones culturales de Mendoza para tener fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
  • Actividades para promocionar y difundir la producción cultural y artística provincial.
  • Articulación con organismos culturales, educativos y artísticos de la provincia, especialmente con el Ministerio de Cultura de Mendoza facilitando gestiones en Buenos Aires.
  • Vínculos con organismos culturales con sede en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, para generar un puente con la provincia de Mendoza.
  • Participación en actividades conjuntas con las Casas de Provincia en Buenos Aires.

 Otras funciones

Recepción y control de solicitudes de becas y proyectos culturales del Fondo Provincial de la Cultura, para hacedores culturales mendocinos residentes en Buenos Aires.  Y acuerdo con los beneficiarios para su contraprestación, seguimiento y certificación.

Gestión de licencias de exportación de obras de arte de artistas visuales, siendo la única Casa de Provincia que lo realiza.

Inventario y registro del material existente en CD y DVD.

 

Teléfono: 0054-11-50778500
Horario de atención: 9 a 17 hs.
Responsables:  Leo Costa – Lic. Gabriela Gantús – Martín Fernández