Agenda

 agenda de Casa de Mendoza pone al alcance del público interesado la información necesaria sobre las diferentes actividades, ofertas culturales y eventos existentes que realiza nuestra provincia en Buenos Aires.

 

 
artista-CARLOS-CASALLA-CHINGOLO-redes  MUESTRA DE ARTE VISUALCARLOS ALBERTO CASALLA “CHINGOLO”Nace el 1 de mayo de 1926, referente de la historieta argentina, especializado en temas gauchescos, con la realización de más de 7000 planchas, dibujante de innumerables guionistas, músico y hacedor de múltiples actividades culturales en la comunidad.
Egresado de la Academia de Bellas Artes “Manuel Belgrano” Capital Federal y de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”.
En 1946 comenzó a trabajar como diagramador y dibujante creativo en las Agencias Publicitarias de Molinos Río de la Plata (Bunge y Borg), en Pérez Serra Publicidad, en la Agencia Preloker Publicidad y dibujante en la Agencia Besada.
Como historietista inicia su actividad en la revista “El Soldado Argentino” del Ejército Nacional con la ilustración del Martín Fierro de José Hernández. (1949). Actividad que continúa en las Revistas “El Gorrión”, “Rayo Rojo”, “Tit-Bis”, Puño Fuerte, etc.
En 1951 comienza a publicar “El Cabo Savino” en el Diario “La Razón”, republicado en el diario “El Día” de La Plata, “La Arena” de La Pampa, “La Capital” de Mar del Plata, “La Gaceta” de Tucumán, “La voz del Interior” de Córdoba. Entre 1956 y 1986 publica para Editorial Columba – Revista “El Tony”. Con muchísimos personajes durante treinta años.
En 1982 participa de la filmación de su personaje “Cabo Savino” con 3 episodios, como guionista y asesor histórico. La música fue de su autoría. Producción Canal 10 de Tucumán.
En el 2002 da clases de dibujo, ilustración y guión en IUPA, Instituto Universitario Patagónico de Arte, General Roca.
Colaborador permanente en el Diario Río Negro desde 1990 hasta el 2014.
Cuatro trabajos emblemáticos son producto del Calendario Oficial del La Universidad de Rio Negro, Viedma, Río Negro del año 2016.
Hasta sus últimos días continuó trabajando como pintor costumbrista, historietista y músico percusionista, radicado en la ciudad de sus amores, San Carlos de Bariloche, donde falleció a sus 90 años de edad, el 5 de abril de 2017.
 vino-la-musica-2017webcasa II Edición del Ciclo Vino la MúsicaCasa de Mendoza junto al Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini organizarán durante todo el año la II Edición del Ciclo Vino la Música, en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 C.A.B.A.

El Ciclo Vino la Música tiene como objetivo generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales.
Se brindará al público una velada activa, donde podrá conocer y aprender los verdaderos secretos del vino mendocino a través de clases de degustación de diversos varietales.

En cada encuentro la bodega designada desarrollará una clase de degustación, explicando las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa, respondiendo a las preguntas de los participantes y realizando el proceso de degustación y todo aquello que se relacione en la educación del buen beber.

Además, los asistentes al terminar la degustación podrán disfrutar de un show en vivo de múltiples artistas representantes del jazz, el tango y el folklore mendocino.

Todos aquellos que quieran participar del Ciclo pueden adquirir sus entradas a través de Alternativa Teatral http://www.alternativateatral.com o por Boletería del Centro Cultural de la Cooperación Av. Corrientes 1543 C.A.B.A. con un valor de $200.
Para mayor información se pueden comunicar con Casa de Mendoza al 50778513 por mail a casamendozaba@gmail.com, Facebook/CASADEMENDOZA Facebook/VINOLAMUSICA y Twitter/MENDOCINOSBA.

El primer encuentro del Ciclo se llevará a cabo el jueves 6 de julio a las 21.00 hs., con la clase de degustación a cargo de la Bodega San Polo /Wine Cluster y el folklore estará presente a cargo de Julia Stern en voz, junto a Federico Lenarduzzi en guitarra y Agustín Conejeros en percusión.

La agenda de los próximos encuentros se desarrollará teniendo en cuenta el siguiente cronograma:
6 de julio: Julia Stern – Bodega San Polo /Wine Cluster,
13 de julio: Emanuel Bonnacorso – Bodega Valle del Indio,
20 de Julio: Tan Tao Trío – Bodega Familia Sola /Wine Cluster
27 de julio: Ul – Mapu – Bodega Hinojosa.
Durante el resto del año se llevará a cabo los primeros miércoles de cada mes.

Es importante destacar también la colaboración de Marcelo Marchese dibujante e ilustrador mendocino quien representó a través de su dibujo lo que queríamos transmitir en las piezas comunicacionales para la difusión del ciclo.

Los invitamos a todos a difundir y ser parte de este ciclo con el objetivo de disfrutar los secretos del buen vino, acompañado con la mejor música de múltiples artistas

 perfiltertulias III Edición DEL Ciclo Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía, teatro, música y plástica.El jueves 15 de junio a las 17.30 hs. se realizará el tercer encuentro de la III Edición del Ciclo Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía, teatro, música y plástica en Casa de Buenos Aires en Av. Callao 237, C.A.B.A.
Con el objetivo de recuperar el placer por la lectura y la apreciación de la literatura, el teatro y la música como constructor de identidades, donde la metáfora es la protagonista.
Participarán todas las Casas de Provincia y será un ciclo itinerante durante todo el año, donde una vez por mes cada Casa de Provincia abrirá sus puertas para diferentes artistas, una verdadera experiencia federal.
En esta oportunidad las provincias que participarán con sus artistas serán de Corrientes (música), Mendoza (poesía), Buenos Aires (música), San Luis (música) y San Juan (música).